Imagen
Esta semana en las clase de español hemos analizado las características necesarias para tener una comunicación eficaz. Por medio de simulaciones, hemos recreado distintas situaciones comunicativas y a partir de ahí hemos elaborado nuestra lista de normas del buen hablante y el buen oyente.
También hemos trabajado los elementos a tener en cuenta en un escrito: márgenes, sangría, caligrafía, signos de puntuación y limpieza; y hemos practicado en nuestro cuaderno.
Seguimos reforzando las destrezas de la caligrafía cursiva, realizando ejercicios en el cuadernillo pautado. Y hemos dedicado varias sesiones a la lectura mecánica y comprensiva, Como ven, ¡Una semana muy productiva!

Tarea hasta el 6 de septiembre:
Leer 15 minutos varios días durante la semana (al menos 4) con libros apropiados para su nivel de lectura y edad. Los alumnos han elegido un libro en clase para leer en casa del que deberán realizar un pequeño resumen. Para ello, les he dado una hoja con el lineado marcado para facilitar la escritura. Pueden explicar lo que más le ha gustado del libro o lo que ocurre en general en la historia leída. Dentro de lo posible, los alumnos deben intentar escribir en cursiva. Si les resulta todavía muy difícil, pueden escribir sólo el título en cursiva y el principio del resumen, y cada semana animarles a que escriban un poco más.
También los alumnos han llevado a casa dos fichas en las que practicarán la ortografía con consonantes dobles.




Leave a Reply.